¡ALLÁ VAMOS CON LA SEGUNDA MISIÓN!
Durante este tema, hemos estudiado diversos conceptos que nos ayudarán en la creación de nuestro proyecto gamificado para el aula. Entre ellos:
- La mecánica, dinámica y estética (MDA) son muy importantes. Hay que distinguir entre estos términos.
- Mecánicas: avatar utilizado, reglas, instrucciones, niveles, clasificaciones, puntos...
- Dinámica: motivación del jugador para realizar ciertas acciones.
- Estética: nos ayuda a que la experiencia en el juego sea memorable para nuestros alumnos
- La motivación: modelo ARCS, la taxonomía de la motivación intrínseca, la teoría de la autodeterminación. Para explicaros mejor estos términos, os presento una infografía sobre cómo han modificado mi propia experiencia:
- El prototipo de gamificación creada tiene que tener en cuenta los participantes (jugadores) y sus características personales.
- Evaluación. Deberemos realizar un análisis previo y posterior del trabajo realizado. Podemos utilizar:
- Método de evaluación de Kirkpatrick
- Ciclo de aprendizaje a través de experiencias de Kolb
- Teoría de la carga cognitiva de Sweller.
- Análisis DAFO: infografía explicativa
Y hasta aquí este Tema 2...¡NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE MISIÓN!
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