Durante este cuarto nivel, hemos tratado las mecánicas y los componentes de la gamificación.
- Mecánicas: en las mecánicas del juego incluimos las reglas de nuestro proyecto gamificado. Habitualmente se representa por el sistema PBL (puntos, insignias y tablas de clasificación).
Para mi proyecto gamificado, después de pensar cómo podía incorporar este nivel, he decido lo siguiente: la misión de mi proyecto es conseguir abrir la puerta del colegio que Sinco ha cerrado para siempre. Para ello deberán superar distintas pruebas.
Pues bien, por cada prueba superada, se les otorgará una insignia pero no se les dirá qué uso van a tener, únicamente que las guarden bien porque las necesitarán para conseguir su misión. En la última prueba, aparecerá una ficha con insignias asociadas a números. La clave para conseguir entrar al colegio va a ser los números de las insignias que hayan encontrado y en orden de consecución.
Como ejemplo os presento estas insignias creadas con http://www.onlinebadgemaker.com/ Lo he elegido por ser muy intuitivo y fácil de utilizar. Además, puedes personalizar tus badges para adaptarlos a la trama de tu proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario